MISIÓN DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA

La producción y divulgación de obras que se orientan hacia el desarrollo cultural y democrático de Guatemala, a la consolidación del estado de derecho y al reconocimiento del carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de la nación guatemalteca.

En general Editorial Universitaria, tiene como misión los compromisos institucionales siguientes:

1. llevar el conocimiento en general mediante la producción editorial a través del medio escrito (libros, folletos, revistas, otros)
  2. la divulgación de la obra de autores diversos, mediante la distribución de la producción editorial.

Paralelo a la actividad de producción editorial que desarrolla Editorial Universitaria, también debe desarrollar otras actividades de servicio que brinda a los diferentes sectores de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Dentro de estos servicios que brinda la editorial podemos enumerar los siguientes:

1. impresión de papelería para uso administrativo (impresión de papeles con membrete, sobres diversos con membrete, formularios diversos, ticket de parqueos, y otros).
  2. impresión de material de apoyo a actividades de extensión universitaria y de apoyo docente, estudiantil y administrativo; por ejemplo: afiches, volantes, tarjetas de invitación, diplomas en general, desplegables, y otros.
  3. impresión de documentos de apoyo a la actividad administrativa y docente, por ejemplo: impresión de folletos informativos, memorias, y otros.
  4. impresión de títulos profesionales de los diferentes niveles que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala- (nivel técnico, profesorados de nivel medio, profesionales, duplicados,  incorporaciones, y otros)
  5. otros servicios (elaboración de Diseño Gráfico, elaboración de artes, negativos y procesado de placas, numerado, perforado, y otros).

En general Editorial Universitaria, desarrolla sus actividades en tres áreas.

1. Área Producción Editorial
  2. Área de imprenta